LA MEJOR DE MIS VENGANZAS - Escuela de Béisbol

domingo, 3 de febrero de 2019

LA MEJOR DE MIS VENGANZAS

En el tema de fondo de este Café aprenderemos la manera mas efectiva de vengarnos de las personas que nos hacen daño, un tema especial por el día de la amistad.

¿Haz pensado en vengarte de alguien que te ha ofendido?, probablemente pasaron mil cosas por tu cabeza y podrías escribir un libro, somos creativos para hacer maldades, pero de pronto nos encontramos con el versículo en Romanos 12:19 que dice:

"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor".

Pero no es suficiente, porque queremos hacerlo nosotros mismos, queremos esa venganza y déjame decirte algo, es posible hacerlo por nuestra cuenta, así que toma mucha atención, porque es la mejor venganza, es brutal, fuerte, letal, grande en verdad y Bíblica... si Bíblica y esta en Proverbios 25:21-22

"Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará".

Mira lo que dice en la Traducción al Lenguaje Actual:

"Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.
Así Dios te premiará, y harás que a tu enemigo le arda la cara de vergüenza".

También lo dice en Romanos 12:20-21

"Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".

No hay mayor "mal" para tu enemigo que le hagas el bien, y que ademas Dios te premie por hacerlo, es como matar dos pájaros de un tiro, vengarte y ser bendecido por Dios por hacerlo. (NO ME MAL INTERPRETES Y SIGUE LEYENDO POR FAVOR)

Pero estaría mal si lo hacemos con un sentimiento oscuro o entenebrecido, ademas no es una sugerencia, es un mandato, y al hacerlo demostraríamos que somos personas diferentes que no damos mal por mal, porque fuimos perdonados somos buenos perdonadores, que vencemos el mal con el bien y que aun oramos para que Dios tenga misericordia de su mal obrar y los perdone, pidiéndole que no tome en cuenta su ofensa hacia nosotros.

Si alguien te hiere u ofende alégrate, porque tienes la oportunidad de testificar y demostrar que tu vida y tu corazón fueron trasformados por Jesucristo y experimentar la paz que te da su palabra al ser obedecida, haciéndoles el bien cuando ellos te hacen el mal, ademas con la promesa de que Dios te premiara por hacerlo.

Aun que parece difícil con la ayuda de Dios sera posible.

Deleitate con esto en Mateo 5:38-48:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".

PUBLICIDAD DEL EVENTO: