LA GRIPE ESPAÑOLA QUE PARO EL BÉISBOL UN AÑO - Escuela de Béisbol

viernes, 3 de abril de 2020

LA GRIPE ESPAÑOLA QUE PARO EL BÉISBOL UN AÑO

Debido a la pandemia de la Gripe Española entre 1918 y 1919, se tuvo que jugar béisbol con precaución.

Esta enfermedad segó la vida de miles de personas incluyendo deportistas y árbitros.

Entre 1918 y 1919 se originó una pandemia denominada la Gripe Española, que lamentablemente le quitó la vida a miles de personas. Esto trajo como consecuencia que varios partidos de béisbol obligó a que los protagonistas se cubrieran con tapabocas como medida preventiva.

También te puede interesar:

Algunos portales difundieron una fotografía donde se aprecia a un bateador, un receptor y un umpire utilizando dicha mascarilla desde el terreno de juego. Muchos aseguraron que se refería a un juego de las Grandes Ligas en el año 1918.

Pero en realidad no parece a dicho escenario por las tribunas y parece más bien a las Ligas Menores. De acuerdo con MLB.com la temporada culminó el 2 de septiembre, debido a la Primera Guerra Mundial. También, se calcularon entre 40 y 100 millones la cifra global de fallecimientos por la gripe de hace un siglo

También te puede interesar:

Desde el sitio oficial de las Mayores se hizo publico una lista de jugadores que fallecieron a finales de 1918 y en los comienzos de 1919 debido a aquella pandemia: Cy Swain, Larry Chappell, Leo McGraw, Harry Glenn, Dave Roth y Harry Acton. Algunos acumularon experiencia arriba y otros solamente tenían rodaje en Ligas Menores.