CARTA DE UN PEQUEÑO BEISBOLISTA - Escuela de Béisbol

LO NUEVO

domingo, 22 de noviembre de 2020

CARTA DE UN PEQUEÑO BEISBOLISTA



QUERIDO PAPA: 

No sabes cuánto trabajo me ha costado escribirte estas líneas, pero después de los últimos juegos de hace ocho días..... Creo que he llegado al límite, me preocupa mucho que la derrota no la sufrí como mía ni la victoria tampoco. 



Creo que esto, se debe a que en el campo no soy, yo, sino el instrumento que ejecuta Los actos y movimientos que tú y otros señores, quieren que hagamos. No se porque de las tribunas e incluso dentro del campo, no hago mas que tocar la pelota y "caen " sobre mi un caudal de gritos de: "tira", "suéltala, "a primera", "a home". Y cuando voy al bat no se diga, solo oigo gritos de: "a la buena", "no la busques", "tírale" y que pasa, rota al cuadro cuando mejor bateo, y en la mayoría de los casos estoy petrificado viendo pasar strikes. Te pido papá que me dejes jugar "mis partidos", tu ya jugaste los tuyos y si no lo hiciste yo no tengo la culpa de tu falta de oportunidad, por favor no me hagas el reflejo de tus frustraciones. 

MIRA O DESCARGA AQUÍ LA PELÍCULA EL NOVATO DEL AÑO
El otro día que veíamos el beis por la tele, te enojaste mucho por que un profesional se hizo expulsar por reclamar airadamente al ampayer, le llamaste: ¡bandido!...., sin embargo tú reclamas al igual que otros señores todas las decisiones de nuestros ampayers e incluso he oído insultarlos. Tan confundido esto que ahora reclamo, no se si es parte del juego o no; me angustia saber que me puedo quedar "sentado" por repetir el vicio que veo en los adultos, incluyendo a los de ligas mayores, pero sobre todo... a ti. 



Por último papá ¿no habría manera que antes del juego me indiques qué debo hacer y al finalizar el partido me señales los errores cometidos para tratar de corregirlos? Yo se que tú sabes mucho de béisbol, podrías regalarme algo de tu tiempo y enseñarme tus secretos; Fuera de los juegos de liga ....., en los entrenamientos. Todo es para que al momento de jugar yo me responsable de mis victorias y que me importen mis derrotas. No me quites creatividad te aseguro que soy capaz de resolver los problemas que los del otro equipo plantean. 

De ninguna manera quiero que esta carta te aleje de mí. Yo te quiero ver sentado en las tribunas oyéndote a ti ya mama: ¡Vamos!, ¡fibra! ¡Adelante!, ¡mucho!, ¡mi hijo ra, ra, ra!, así como grandes porras a los dos equipos. Te recuerdo que todos estamos haciendo el mejor esfuerzo para salir victorioso, ¡Ah! se me olvidaba, no me digas que cambie las cosas que ordena el manager, él es el manager y si se equivoca, que se equivoque el y no tu. 
Terminando quiero compartir mis victorias y quiero tu consuelo en las derrotas. No es mucho pedirte papa, solo déjame ser "Yo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario