LOS YANKEES Y SU MAL MOMENTO - Escuela de Béisbol

LO NUEVO

lunes, 31 de mayo de 2021

LOS YANKEES Y SU MAL MOMENTO

 


Se viven momentos de frustraciones dentro del mundo yanquista. Los Bombarderos del Bronx fueron barridos por los Tigres de Detroit y el escenario no pinta bien dentro de la organización.


• Podcast: La Semana de los Bombarderos


Los Yankees se levantaron este lunes bateando apenas para .230 (ubicados 23 entre los 30 equipos de las Grandes Ligas) y sus 183 carreras impulsadas los ubican como el cuarto conjunto que menos veces ha traído a sus compañeros al plato en este 2021.


Aparte de Aaron Judge, el equipo en general ha tenido dificultades para producir carreras y conectar con corredores en posición anotadora. Un bateador como DJ LeMahieu que fue uno de los mejores promedios de bateo en las Mayores con hombres en posición de anotar en la pasada temporada con .364, en este 2021, su promedio es apenas de .229.


El bateo ha sido el gran dilema, y soluciones deberán aparecer. De lo contrario, los Yankees pudieran verse en serios problemas con sus planes de avanzar a una postemporada.


¿Qué hacer? Estas en mi opinión, son las tres movidas que necesita hacer el equipo antes de que sea muy tarde.


Conseguir un jardinero central


Brett Gardner promedia para .196, con solamente tres carreras remolcadas. Hicks no luce como que pueda regresar en este 2021. Ayer vimos como los Yankees improvisaron con Tyler Wade en la pradera central, sin embargo, muchísimos fanáticos piden la presencia de Estevan Florial, que, si bien necesita más fogueo en las menores, pudiera ser una solución momentánea.


Para resolver el problema a largo plazo, los Yankees necesitan salir al mercado y conseguir a un buen jugador que pueda hacer el trabajo. Los Rockies de Colorado pudieran estar en modo venta muy pronto y Charlie Blackmon es una opción muy interesante.


Establecer una primera base


Luke Voit tuvo que regresar a la lista de inhabilitados. El fornido primera base de los Yankees parecía no poder mantenerse saludable en este 2021. Si bien DJ LeMahieu hace un excelente trabajo en la inicial, Rougned Odor no está produciendo tampoco, por lo que deja interrogantes y crea aún más, los cambios de alineaciones constantes que parecen ser, en cierto modo, un poco el estilo de Aaron Boone.


En las menores, Chris Gittens está muy bien con el madero. Su OBP es de .464, su OPS es de .1098 y en 41 turnos al bate, ha pegado cuatro bambinazos y ha traído 10 compañeros al plato. Probablemente, los Yankees también deberán conseguir un inicialista en fecha de cambios de no tener producción de Gittens o una formula dentro del actual roster que funcione. Un jugador que puede ser interesante es el venezolano Jesús Aguilar, quien está en su último año de acuerdo con los Marlins y del equipo no estar en contención, podría ser una pieza de cambio para Julio.



Una alineación más consistente


Parece que Aaron Boone hace sus alineaciones diarias y basadas en los lanzadores rivales. Sin embargo, los diferentes lineups no siempre son una buena idea. Muchas veces, los bateadores comienzan a adaptarse a estar detrás de ciertos compañeros y delante de otros. Esto crea un ritmo y en varias ocasiones, un bateador que está encendido favorece a quien le sigue en la batería, pues le crea la posibilidad de ver mejores lanzamientos.


Opino que al menos, los primeros seis bates de la alineación deberían estar más establecidos y si bien es difícil esto por las lesiones y por el bajo rendimiento, la estabilidad en una novena es algo necesario para cualquier equipo que tenga planes y la meta de ganar una Serie Mundial, algo que los Yankees tienen en cada temporada que toman el terreno de juego.


Alfre Álvarez es el CEO de Con Las Bases Llenas LLC www.conlasbasesllenas.com.Puedes seguirlo por Twitter en @AlfreAlvarez3




No hay comentarios:

Publicar un comentario