EL CURIOSO BALK DEL CATCHER - Escuela de Béisbol

LO NUEVO

miércoles, 4 de agosto de 2021

EL CURIOSO BALK DEL CATCHER



Curt Casali se arrodilló detrás del plato con la boca abierta. En la cueva, Buster Posey hizo su mayor esfuerzo por ocultar su risa al cubrirse con la mano izquierda.


La incredulidad evidenciada por los receptores de los Gigantes reflejó la bizarra naturaleza de la jugada ocurrida en el segundo inning de la derrota de los Gigantes por 3-1 ante los D-backs el martes.


Luego de que los D-backs pusieron hombre en primera y segunda con un out, el venezolano Asdrúbal Cabrera se paró en el plato para enfrentar al dominicano Johnny Cueto. Cabrera dejó pasar el primer pitcheo, un cambio por el suelo que bloqueó Casali. Pero luego, el receptor se quitó la careta y la utilizó para detener la pelota...un movimiento ilegal.


El umpire del plato Chris Guccione cantó el error de Casali, haciendo que ambos corredores avanzaran 90 pies.



La anotación oficial fue “balk del cátcher”, pero Casali técnicamente violó la regla 2.06(b)(3)(E) de Major League Baseball, lo que permitió a los corredores avanzar.


“Fue una jugada extraña”, dijo Casali. “No puedo decir si lo he hecho antes. Definitivamente, fue sin intención. Fue tonto de mi parte; eso no debe pasar en un juego de Grandes Ligas”.


No es algo tan inusual como parece. El puertorriqueño Christian Vázquez violó la misma regla durante un partido de los Medias Rojas ante los Reales en el 2018.

1 comentario: