BASES Y REGLAS DE BÉISBOL MATEMÁTICO - Escuela de Béisbol

BASES Y REGLAS DE BÉISBOL MATEMÁTICO

INSTRUCCIONES
“BÉISBOL MATEMÁTICO”

Es un juego de mesa de agilidad matemática, con el fin de ayudar a los niños a aprender y reforzar algo que es un poco tedioso y difícil para ellos, guiándolos de una manera divertida, no es necesario que sepas jugar béisbol, pero unos conocimientos básicos te ayudaran a disfrutar mas este juego, puedes encontrar mas CARTAS DE BATEO y CARTAS DE PODER en la App: BEISBOL MATEMATICO, la App del CAFÉ PELOTERO, y/o en el sitio web de Béisbol Matemático: BeisbolMatematico.EscuelaDeBeisbol.com

1. EDAD:

-         Diseñado para niños y niñas mayores de 03 años (hay Tablas de Bateo con sumas) a más.

2. CONTENIDO:

-         01 Tablero del campo de Béisbol.
-         01 Tabla de Marcador.
-         08 Cartas de Bateo (Uso obligatorio).
-         04 Cartas de Poder (Uso opcional).
-         04 Dados y 08 Fichas.

3. MATERIALES:

-         Tabla de Multiplicar (solo si es necesaria).
-          Lápiz y Borrador o Plumón con tinta lavable.
-         02 dados de blancos y 02 dados negros (los colores pueden variar)

4. JUGADORES:

-         02 jugadores, o 02 equipos de 04 integrantes cada uno como máximo.

5. OBJETIVO:

-         Anotar más carreras.

6. REGLAS:

1.    Elije tu equipo.
2.    Coloca las fichas de tu equipo en los espacios Visita o Local según corresponda.
3.    Los Locales siempre inician, ellos lanzaran los dados y el equipo visitante al bat realizara las operaciones con los números que le indiquen los dados, hasta que complete tres Outs, entonces, el equipo Local pasara al Bat, los jugadores o equipos se turnan para ser el lanzador y el bateador.
4.    Ambos jugadores o equipos se ponen de acuerdo para escoger una CARTA DE BATEO (+, -, x, /), con la cual podrán verificar si el producto de la operación con los dados es Out, Base o Jonron.
5.    Para la CARTAS DE PODER que son opcionales (su finalidad es darle mas emoción al juego) el equipo Local elegirá 4 números (evitar escoger los números que señalan Jonron) productos de la tabla de multiplicar o correspondientes a los que pueden salir en la Carta de Bateo que eligieron, estos números serán efectivos todo el juego y deberán ser anotados en la CARTA DE PODER. Ejemplo “12; 25; 27 y 40”, al lanzar los dados y caer uno de estos números se aplicara lo que dice en la cartilla de Números de la Suerte

-         BASE POR BOLAS, de resultar el número que se eligió para este caso el que este al bat avanzara a 1ra Base.
-         ROBO DE BASE, de resultar el numero que se eligió para este caso, cualquier ficha que este en alguna base avanzara a la siguiente base solo si esta está vacía, si no hay fichas en las bases, se aplicara lo que dice en la CARTA DE BATEO para ese número, si una ficha esta en 3ra Base, avanzara a Home y anotara carrera.
-         OUT EN BASE, de resultar el número que se eligió para este caso, si hay un corredor o ficha en alguna base, el lanzador podrá eliminar y retirar al que desee, si no hay fichas en las bases se aplicara lo que dice en la Carta de Bateo para ese número.
-         PONCHADO, de resultar el número que se eligió para este caso será out para el bateador.

6.    El juego inicia con una ficha en la caja de bateo, y cada vez que les toque batear.
7.    Después de 3 outs el bateador y el lanzador intercambian sus puestos. La entrada termina cuando ambos equipos hacen 3 outs.
8.    Las respuestas incorrectas cuentan como Outs.
9.    El equipo que anota mas carreras después de 5 entradas es el ganador (También pueden ser 3 entradas a criterio de los jugadores).

7. DESCRIPCIÓN Y DESARROLLO DEL JUEGO

1.    Las Cajas de bateo (forma rectangular) están al costado de HOME (con forma de pentágono) allí debe estar una ficha del equipo al bat cada vez que el lanzador lance los dados.
2.    A los cuadrados se les llama Bases, el recorrido de las fichas es de HOME y va por la derecha hacia la 1RA BASE, 2DA BASE, 3RA BASE y termina en HOME donde se anota una carrera.
3.    Se le llama CARRERA a cada vez que una ficha complete una vuelta entera por las bases para llegar nuevamente a HOME.
4.    El Equipo Lanzador lanza los dados y el jugador del equipo visitante realiza la operación y revisa el resultado en la tarjeta CARTA DE BATEO para ver si el resultado es OUT o le corresponde una de las Bases o Jonron, si se esta jugando con CARTA DE PODER también revisa para ver si coincide con alguno de los números elegidos.
5.    No puede haber dos fichas en una misma base, ejemplo: si hay una ficha en 1ra base, y el resultado de los dados corresponde a 2 bases, la que esta en 1ra base pasara por 2da y se queda en 3ra base, la que estaba en la caja de bateo pasara por 1ra y se quedara en 2da base, así para cada caso, una ficha empuja a la otra si esta está ocupando su base.

SI TIENES DUDAS PUEDES EN EL DESARROLLO DEL JUEGO PUEDES ESCRIBIRNOS POR WHATSAPP AL +51 933 933 569 Y CON MUCHO GUSTO TE AYUDAREMOS.

ENCUENTRA MAS NOVEDADES SOBRE ESTE JUEGO EN:

BEISBOLMATEMATICO.ESCUELADEBEISBOL.COM