DATOS GENERALES "BUEN HIT!" - Escuela de Béisbol

DATOS GENERALES "BUEN HIT!"

GENERALES
- Dos jugadores (7 fichas para cada jugador)
- Se juega solo con 01dado
- Corredores y Filders parten de Home
- El corredor o el EQUIPO A inicia lanzando el dado
- Es OUT si el corredor cae en un cuadro o base ocupada por un filder o si el filder alcanza a un corredor en medio de la carrera.

- El corredor esta a salvo en cualquier base.
- Se juega 3, 5, 7 o 9 entradas,
- Si tocas una ficha la tienes que mover.
- El camino amarillo es para el equipo que tenga el turno al bat (ofensiva) y el rojo para el equipo que le toque estar el campo (defensiva), cuando se completen 3 OUTS el equipo que estaba al bat (corredores) pasa a ser Filder (defender) y viceversa.
- Se completa un ENTRADA cuando ambos equipos tuvieron su turno al bat o fueron corredores.
- Los cuadros 2, 3, y 6 solo son validos para los Bateadores/Corredores que parten de Home.
- No olvides mover las fichas de las ENTRADAS, OUTS y CARRERAS, una de las reglas es que si una ficha no fue movida no podrá ser movida después, es decir si alguien anota o hace un out y no mueve la ficha no se le tomara en cuenta, el Béisbol requiere atención y concentración.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS PELÍCULAS:

CORREDORES
- Si tocas una ficha tienes que moverla sino es out.
- Puedes poner hasta 4 jugadores en carrera pero solo puedes sacarlos cuando tus fichas o jugadores están en las bases, no mientras estén en los cuadros de carrera o números.
- Si caes en HOME RUN osea te toca 6, vas hasta Home, anotas carrera junto a los corredores que tienes en las bases. Pero si hay un Filder (fichas del otro equipo) en el cuadro 6 no es Home Run es OUT (allí tienen una opción los Filders pueden dejar una ficha en esa casilla toda la entrada así evitan evitan los Home Run.
- La casilla 2 “FOUL VUELVE A HOME”, la 3 “TOQUE” y la 6 HOME RUN solo son validas para corredores que parten de Home, EJEMPLO: estás en el cuadro 5 y te toca uno, no es Home Run, estas en el cuadro 1 y te toca uno, no es foul, estas en el cuadro 2 y te toca tres, no es toque. Solo son validas para los bateadores/corredores nuevos.
- “TOQUE O VUELVE A LANZAR” – Puedes elegir una de esas opciones, si eliges el TOQUE tendrás que elegir en voz alta 3 números y lanzar el dado, si cae los números que elegiste iras a 1ra Base pero si no caen esos números será OUT y retiras tu ficha. Si eliges VOLVER A LANZAR y cae 3 es OUT
- Si llegas a una base 1ra, 2da, 3ra o Home y allí hay una ficha del equipo rival será Out, también es out si llegas a una base o cuadro que esta ocupada por una ficha tuya, tendrás que retirar una ficha y dejar la otra en la base.
- Si la ficha de tu rival te alcanza en medio de la carrera a las bases. EJEMPLO: Tu estas en el 10 y tu rival cae al costado de ti también en el 10 entonces será OUT.
-Si la ficha de tu rival te alcanza cuando estas en una base no es OUT es SAFE
-No necesitas sacar un numero especifico para anotar es decir, si estas en el numero 33 y te sale cinco o un numero mayor que uno ¡anotas carrera! y colocas la ficha en la carrera que te corresponda al lado derecho del tablero.
- No puedes pasar a una de tus fichas, las fichas se mueven en orden, si lo haces es out y tendrás que retirar la ficha que la pasó.
- No puedes ir hacia atrás.

FILDERS
- Puedes poner un máximo de 04 Filders en el cuadro, todos parten de Home y a diferencia de los corredores pueden salir cuando gusten.
 -Tienen que alcanzar a los corredores o esperarlos en una base o Home.
- Si tocas una ficha tienes que moverla si o si.
- Si juntas dos fichas en un mismo cuadro o base pierdes un turno y retiras una ficha
- Para colocar un filder en Home tienes que dar la vuelta a todo el cuadro, o caer en el cuadro 29, solo logras out en Home si el corredor cae exactamente en Home.
- Si caes en “BUENA ATRAPADA” vuelves a lanzar
- Puedes mover las fichas en el orden que quieras, NO PUEDES RETROCEDER
- Puedes moverte por el cuadro a libertad, pero no retroceder las fichas, EJEMPLO #1 si estas en el cuadro 31 y te sale seis puedes seguir avanzando en este caso al cuadro 3 contando Home con un número más. EJEMPLO #2 si estas en el cuadro 33 y te sale dos en los dados vas al cuadro 1.
- Si sale un numero que te posiciona en Home puedes quedarte en Home así será OUT para cualquier corredor que caiga EXACTAMENTE en Home.

RECURSOS OPCIONALES
JONRONERO: En el béisbol se mide la efectividad de un bateador por su poder al batear, impulsar o anotar carreras y/o ser jonronero, por lo que puedes coronar solo a una de tus fichas o jugadores que caen en HOME RUN, puedes elegir lanzar con dos dados solo cuando le toque el turno a esa ficha. Recuerda si usas este recurso tienes que respetar el orden de bateo o de salida de tus fichas, si alguien se equivoca o a propósito pone nuevamente al JONRONERO moviendo su turno al bat el JONRONERO pierde su corona para todo el juego y el equipo ya no podrá coronar a ningún jonronero en todo el juego.
BUEN HIT: Pueden elegir lanzar dos veces el dado o usar dos dados para la vez que caigan en el cuadro BUEN HIT!
20 CARRERAS: Pueden elegir poner un máximo de 20 carreras, así el primero que llegue a las 20 carreras gana, claro esta respetando las entradas.
SE CREATIVO: Usa el tablero a tu gusto, invéntate retos o juegos así tendrás más de una opción al jugar BUEN HIT!

Abre el siguiente enlace para ir a la siguiente pagina e iniciar a descargar el juego:

Descargar BUEN HIT!